México. Uno de los reporteros de La Mañanera cuestinó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell acerca de la supuesta campaña de desprestigio por parte de algunos columnistas, en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En los columnistas mercenarios dentro del periodismo mexicano también tradicional existe esa rabia (…) Quienes guardaron siempre silencio como momias, ahora tienen una campaña de desprestigio a la credibilidad y autoridad sanitaria. ¿Podrá el Covid romper el pacto federal fiscal ”

-Publicidad-

Como respuesta, el subsecretario López-Gatell expresó que la pregunta del reportero lo hizo pensar en la enfermedad infecciosa causada por el virus de la “rabia”, puesto que él hablaría desde el ámbito de salud pública. 

Tras la prolongación de la respuesta del funcionario de Salud, la audiencia conformada por reporteros y funcionario de gobierno, e incluso el Presidente López Obrador, comenzaron a reír ante tal respuesta.

Reiteró que ante fenómenos retadores de salud pública como el Coronavirus, hay momentos de gran incertidumbre donde se expresan los sentimientos más profundos de las personas, los cuales se traducen en acciones institucionales.

JET

Te puede interesar:  Delgado pide a la CNTE acuerdo sobre Reforma Educativa antes del 30 de abril