México. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, celebró que el Poder Legislativo promueva el  gravar productos no saludables.  Esto, en el marco de que en México, la pandemia de Covid-19 se ha complicado debido al alto índice que enfermedades crónicas en la población. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario expresó que inhibir el deseo de consumir alimentos no saludables, representa un beneficio para la salud. Asimismo, advirtió que las autoridades seguirán trabajando a favor del interés público. 

«Celebro que en el Poder Legislativo promuevan iniciativas para gravar productos no saludables; al inhibir el deseo de consumirlos, se volverá un beneficio para la salud pública. Seguiremos protegiendo el interés público en la materia», publicó el funcionario. 

-Publicidad-

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades del Gobierno Federal, el alto número de casos y decesos por el virus SARS-CoV-2 en México, ocurrió debido a la presencia de enfermedades crónicas

Incluso, López-Gatell explicó que hasta el reporte del 23 de julio, 67 por ciento de las personas que fallecieron por Covid-19, padecían también alguna enfermedad cardiovascular, diabetes e hipertensión. 

KSGM

Te puede interesar: CDMX rebasa los 99 mil casos de Covid-19; registra más de mil en un día

Te puede interesar:  "No hay garantía de que no habrá nuevos brotes de coronavirus": López-Gatell