México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que es muy posible que con la llegada del invierno al hemisferio norte, surja un rebrote de casos de Coronavirus Covid-19 en México.

“Como advertimos, con la llegada de la época invernal es seguro que tenemos la temporada de influenza y es probable. Es una predicción que se ha hecho en todo el mundo, que podríamos tener un repunte o rebrote”. 

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario de Salud, informó que el país va por la décima semana consecutiva con reducción en la cifra de intensidad epidémica ante el Covid-19.

“No se necesita haber terminado una epidemia para considerarlo un rebrote, que es cuando en vez de disminuir pudiera cambiarse la tendencia y tener un aumento diario o semanal en el número de casos”.

Ante ese panorama, López-Gatell recomendó a la población, continuar con las medidas de prevención y sana distancia para evitar los contagios por el nuevo Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX alcanza nueva máxima: más de 3 mil casos y mil decesos por Covid-19 en un día

JET

Te puede interesar:  Al menos 100 trabajadores de Volkswagen Puebla dieron positivo a Covid-19