México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que en las últimas 24 horas no hubo un aumento de 2 mil 789 fallecimientos a causa de la Covid-19. Por el contrario, señaló que se ha mantenido el promedio de decesos por día. 

Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el encargado de la emergencia sanitaria, explicó que contrario a lo expuesto por algunos medios de comunicación, en México no hubo nuevo récord de defunciones por el virus SARS-CoV-2. 

-Publicidad-

Incluso, desde Palacio Nacional, López-Gatell advirtió que del 4 al 5 de octubre hubo un incremento de alrededor de 310 decesos. Pese a ello, manifestó que el número de muertes acumuladas es real y lamentó el suceso. 

«Como si estos fueran los que ocurrieron entre el 4 y 5 de octubre. No es así. Afortunadamente no tuvimos esa cifra récord de muertes. Tuvimos lo que generalmente se tiene: 310 defunciones por día, todas y cada una de ellas lamentables», advirtió el funcionario.

De acuerdo con López-Gatell Ramírez, el reporte del lunes se debió a la reclasificación de casos y fallecimientos por Covid-19. Agregó que con base en la interpretación científica, día con día han disminuido las bajas humanas. 

Finalmente, cabe recordar que en la conferencia vespertina del 5 de octubre, las autoridades sanitarias informaron que México ha sido escenario de 81 mil 877 defunciones por coronavirus y 789 mil 780 casos positivos de la enfermedad. 

KSGM

Te puede interesar: “Ya no más huevitos”: AMLO anuncia reforma para entrega directa de créditos de vivienda

Te puede interesar:  Angela Merkel da negativo a segunda prueba por coronavirus