México.-Este miércoles se dio a conocer que desde el pasado lunes un perrito cayó al socavón de 15 a 20 metros que se creó en Puebla, sin que hasta el momento pueda ser rescatado.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un perrito de raza pitbull de nombre “spay”. Que fue reportado como desaparecido a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) desde el pasado lunes.

-Publicidad-

Posteriormente se dio a conocer que el perrito se encontraba al interior del socavón, pero todavía no puede ser rescatado debido a que el perímetro de este continúa creciendo.

De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral. Quien es titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, la maniobra de rescate es complicada porque se pondría en riesgo la vida de los rescatistas.

«Los perritos que cayeron al socavón y que están ahí capturados en la imagen se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate. Pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, nunca poner en riesgo la vida de una persona más»