Edomex.- Tal parece que los planes de la cuarta transformación con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no han salido como esperaban. Pues se reporta que el AIFA tuvo pérdidas de 23 millones de pesos en su primer mes.

Aunque se hizo circo, maroma y teatro durante su inauguración, los problemas no han dejado en paz al nuevo puerto aéreo.

-Publicidad-

Tan solo entre el 21 de marzo y el 21 de abril, el megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 22 millones 902 mil 811 pesos.

Lo anterior fue corroborado por el periódico El Financiero a través de varias solicitudes de transparencia.

Pese a que el primer mes de servicios Santa Lucía recaudó 308 mil 331 pesos, los costos de operación son 75 veces mayores. Debido a que se necesitan 23 millones 211 mil 143 pesos más para poder ser competitivo.

TE PUEDE INTERESAR: CIUDADANOS PROTESTARON EN LAS INMEDIACIONES DEL AIFA, AFIRMARON QUE MILITARES LOS REPRIMIERON

En otra palabras, uno de los proyectos prioritarios de la 4T le cuesta a los mexicanos 75 veces más de lo esperado y nada de ganancias.

Y, si hablamos de números diarios, el AIFA factura al día 9 mil 946pesos, cuando se deben cubrir 748 mil 746 pesos por todos los servicios.

Hasta el momento, Santa Lucía lleva tres meses de funcionamiento y continúa con el mismo número de vuelos que en el día uno. Por lo que las pérdidas podrían ascender a los 69 millones 634 mil 361 pesos.