México. La tarde del lunes 24 de diciembre, se registró la caída de una aeronave, hecho que llamó la atención de la gente que se encontraba cerca de la zona. El video de un curioso, muestra imágenes de un helicóptero en llamas, puede escucharse a un hombre narrando los hechos.

Contrapeso Ciudadano #AccidentePuebla

#Estados | Imagenes impactantes del accidente en Puebla donde perdió la vida Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle.

Posted by Contrapeso Ciudadano on Monday, December 24, 2018

-Publicidad-

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a través de un tuit que en el desplome del helicóptero podrían encontrarse involucrados la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. 

Fue así, como al poco tiempo, políticos, expresidentes, partidos políticos y medios de comunicación confirmaron que el matrimonio Valle Alonso se encontraba en el helicóptero del siniestro y habían perdido la vida.

Posterior a ello, autoridades de Puebla ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, en la que ofrecieron información disponible al momento sobre el accidente, del cual se dijo, estuvo enterado en todo momento el secretario general del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida.

Te puede interesar:  Alcalde de Chignahuapan, Puebla, vende cubrebocas a pobladores

La aeronave de matrícula  XA-BON, modelo Agusta A109, salió a las 14:30 horas del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, en la ciudad de Puebla, con rumbo a la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, las primeras investigaciones refirieron a fallas técnicas aun sin especificar.

Se informó también que en el siniestro perdieron la vida cinco personas: la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso; el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle; el piloto Roberto Coppel Obregón; el capitán Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. 

Al respecto, Miguel Barbosa, quien quedó por debajo de la Gobernadora en las recientes elecciones, pidió no hacer especulaciones al respecto.

Se espera que esta tarde se honre la memoria de la Gobernadora y del Senador en la Plaza Cívica de la Victoria en Puebla.