Ciudad de México.- Tarde o temprano ocurriría en medio de la llamada Cuarta Transformación. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada reinauguró ocho centros acuáticos en distintas colonias de la localidad, con el objetivo de que los iztapalapenses tengan opciones recreativas sin costo durante la temporada de vacaciones por Semana Santa.

Así pues, se reabrió el Parque Acuático de San Miguel Teotongo, el deportivo San Andrés Tetepilco, en el parque Cuitláhuac, en la colonia La Joya y en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

-Publicidad-

Como en los tiempos de Marcelo Ebrard al frente del extinto Distrito Federal, Brugada Molina detalló que el agua de esas instalaciones no se cambia todos los días, pues se somete a un proceso de filtración y purificación, cómo se hace con cualquier otra alberca para que el líquido dure varios días.

Con ello, destacó que no se afectará el suministro a las personas de las zonas en las que se ubica cada uno de los centros acuáticos y “se da cumplimiento al derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a disfrutar de actividades recreativas acuáticas”.

¡Al agua, gansos!

MO

Te puede interesar:  Chilangos no saben cómo usar puente diagonal