Aunque Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios se empeñan en querer defender el AIFA, la realidad es que el mandatario no ha utilizado ese aeropuerto a 4 meses de su inauguración.

AMLO tuvo que aceptar que tanto como el AIFA, así como la refinería de Dos Bocas todavía no funcionan, aunque ya los inauguró como si lo hicieran.

-Publicidad-

El propio mandatario federal asumió que no ha tomado ningún vuelo por el AIFA. “No, todavía, pero ya, cuando yo pueda. O sea, es que no voy a hacer un show, o sea, no, no hay necesidad; todo a su tiempo”, afirmó.

“Los adversarios, que se enojan mucho, dicen: ‘Bueno, el aeropuerto no se usa’, sí, pero ya lo tenemos ahí, ya está construido. Y sí se usa y cada vez se va a usar más (…) ‘Bueno, pero no se usa’. No, sí, hay vuelos y cada vez van a haber más vuelos”, afirmó.

Ni AMLO ni nadie usa el AIFA

De acuerdo a los datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a lo largo de los 30 días del mes pasado, el AIFA movilizó a 32 mil 350 pasajeros en 352 vuelos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris o Viva Aerobus.

Te puede interesar | Aeropuerto de Toluca reanuda operaciones; tiene más vuelos que el AIFA

Menos pasajeros viajan en el AIFA durante junio 

La cifra es menor a las 35 mil 129 personas que utilizaron la terminal en mayo, aunque hay que considerar que tiene un día adicional; sin embargo, también está por debajo los 34 mil 981 usuarios de abril, mes que también tiene 30 días pero que coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa.