Cientos de ciudadanos protestan en Venezuela, por segunda noche consecutiva, en contra del gobierno de Nicolás Maduro. En San Félix, en el estado de Bolívar, los manifestantes prendieron fuego a la estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran cómo el fuego consumía el monumento, que fue construido por el gobierno en julio del 2018 para conmemorar el nacimiento de Chávez.

Los manifestantes han expresado su sentimiento de descontento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas, saliendo a las calles o quemando barricadas, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los «cacerolazos».

Según la información de medios locales y de internautas las manifestaciones también ocurren en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.

En la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.

Estas expresiones de rechazo al gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar al presidente Nicolás Maduro como «ilegítimo» y como «usurpador».

MO

Te puede interesar:  Michelle Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó