México.- A partir de este miércoles 2 de octubre, el uso de chalecos salvavidas en el embarcadero de Cuemanco en la alcaldía Xochimilco será obligatorio.

Acción que la alcaldía tomó tras la muerte del joven poblano que cayó de una trajinera y se ahogó en el canal de Xochimilco.

El alcalde José Carlos Acosta señaló que continuará la concientización del programa a visitantes y canoeros, ya que estos últimos se han mostrado un tanto inconformes por la implementación de dichas medidas de seguridad.

Por lo anterior, el alcalde de Xochimilco enfatizó que de no acatar las reglas del programa ‘Más diversión, menos alcohol’ dueños serán sancionados con el retiro de canoas y trajineras. 

Por otra parte, el director general de Turismo y Fomento Económico de la demarcación, José Luis Zaldívar, mencionó que hasta el momentos se cuenta con 700 chalecos, aunque este número aumentará.

“Tenemos ahorita cerca de 700 chalecos, hoy (ayer) se dio una parte aquí y el resto en los demás embarcaderos; hay unos más pequeños en los que se van a repartir de manera equitativa. También está el compromiso de comprar los suyos y veremos si en semanas próximas podemos adquirir otra cantidad”, comentó.

EJRM

Te puede interesar:  ¡Toma tus precauciones! Inician las obras de mantenimiento del Tren Ligero