México. La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y afirmó que los mexicanos no saben qué es. Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios llamaron ignorante al mandatario porque él es quien no sabe qué es el CONAPRED.

«Ayer se pensó que no tenía información suficiente o que estaba simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo supuestamente para combatir la discriminación, pero yo pregunto a todos los mexicanos, ¿sabían que existía ese organismo?, que por cierto, ¿cómo se llama? ¡Conapred! ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Ya me enteré que lo crearon bajo el gobierno del presidente Fox, pero así se crearon todo estos organismos», dijo López Obrador.

-Publicidad-

Ante dichas declaraciones, diferentes usuarios de redes sociales señalaron que el mandatario es quien no sabe qué es el CONAPRED y hasta lo llamaron ignorante.

«Por favor que alguien le diga que con esos comentarios reafirma la idea de lo ignorante que es.», dijo un usuario a través de Twitter.

«Vergonzoso que un presidente diga tonterías. ¿Si el organismo fue creado en el neoliberalismo, no vale? ¿Va a quitarle recursos también y por eso los menosprecia? De verdad me sigue sorprendiendo el señor, conoce a Chumel, pero no al CONAPRED que depende de sus políticas.»

«Cuando un ignorante no sabe de especialidades. Es como decir que para qué quieres cardiólogos si en la clínica lo pueden atender.»

«Me da una lástima verlo. Y me da una tristeza por mi país, por mi pueblo, por la gente que no se lo merece. Qué lástima que mi México querido no tenga futuro, visión y que no tenga un objetivo como una gran nación.»

Te puede interesar:  El Plan Nacional de Desarrollo de la 4T

«Claro que lo conocemos por qué no somos ignorantes como tú, López Obrador, nosotros estamos en una realidad muy distinta a la tuya.»

Fueron algunas de las respuestas que recibió el presidente Obrador tras sus declaraciones y de la intención de suprimir al CONAPRED y que sus funciones pasen a la Secretaría de Gobernación.