México. Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell juzgara la situación de amparos de menores de edad para poder ser vacunados contra l Covid-19, lo llaman “Doctor muerte” y “miserable”.

-Publicidad-

A través de redes sociales, usuarios se lanzaron contra el subsecretario de Salud, quien aseguró, esta mañana, que debido a los amparos a menores, personas con mayor riesgo de contagio se quedan sin la vacuna anti Covid-19.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial, por estas sentencias, se desviara a un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente mayor, se le quita la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor”.

Lo expresado por López-Gatell durante conferencia de prensa, ocasionó que algunos usuarios lo criticarán por culpar a los, hasta hora, 250 niños que han sido amparados; recordaron que Marcelo Ebrard envió un lote de vacunas a Venezuela, siendo que en México aún hay población que ni siquiera ha recibido la primera dosis.

Lo anterior, luego de que el subsecretario expresó como una “acción deliberada” el hecho de que cuatro juzgados en específico han llevado la mayoría de los amparos.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunar a menores quita oportunidad a personas con mayor riesgo: López-Gatell (Video)

JET

Te puede interesar:  Ponen en tendencia “Lelo” para criticar a periodista que cuestionó a López-Gatell