México. Indígenas de diversas comunidades de Chiapas se han reunido en la zona de Palenque para alistar el ritual para el inicio del proyecto del Tren Maya impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según lo compartido por Milenio esta ceremonia denominada como Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya se realizará en la antigua pista aérea de ese lugar, en el cual se han reunido los secretarios de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú de Medio Ambiente, Josefa González y Miguel Torruco de la Secretaría de Turismo.

-Publicidad-

Venimos a adornar donde van a sembrar la primera piedra para la inauguración de la ruta maya. Antes de iniciar una obra que significa mucho para el estado, para nuestra familia, pedimos permiso a la madre tierra para que todo funcione bien”, explicó Florentino Pérez, originario de Limar, Chiapas. Se trata de una ceremonia en la que los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento a la Madre Tierra.

El ritual se llevará a cabo simultáneamente en los sitios arqueológicos Edzná y Becán. Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum , Quintana Roo.

MEVS

Te puede interesar:  Cae funcionario de la UAGRO por trata de estudiantes