México. De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el Gobierno Federal ha otorgado, vía adjudicación directa, siete contratos a la empresa Saio S.A., propiedad de la periodista Carmen Aristegui del 2019 a 2020.

Banobras otorgó un contrato vía adjudicación directa a la empresa Saio Servicios S.A. de C.V. por un monto total de $344,827.59. Sin embargo, hay un error en la Plataforma Nacional de Transparencia, al indicar un monto adjudicado por $55,172.41.

-Publicidad-

De acuerdo con informes, Saio Servicios, es una Sociedad Anónima de Capital Variable, cuyo giro comercial es la Creación y Difusión del Contenido exclusivamente a través de internet. Actualmente la agencia de publicidad es proveedora del Gobierno Federal, según consta en el RUPC de la SHCP.

A dicha empresa, le fueron otorgados  20 contratos vía adjudicación directa por un monto total de $8, 392,488.00 (2019-2020), a través de IMSS, FONACOT, SEGOB, FND, Pronósticos, SHCP, BANOBRAS, INBA, SFP, Grupo Aeroportuario CDMX, IMCINE, SSA y Banco del Bienestar.

Asimismo, se señala que osé Leonardo Aristegui Flores, hermano de la periodista María del Carmen Aristegui Flores, ocupa un puesto como Jefe de Oficina «E» en la Secretaría de Cultura, en la CDMX, percibiendo un sueldo bruto mensual de $9,992.00

TE PUEDE INTERESAR: FRENAAA realiza Marcha por Amor a México y Juicio Ciudadano contra AMLO

JET

Te puede interesar:  Presidente del CCE califica de "histórica" la reforma al sistema de pensiones