Líbano.  El gobierno de Líbano dio a conocer que se llevó a cabo el arresto domiciliario contra funcionarios encargados del almacenamiento de 2 mil toneladas de Nitrato de amonio, las cuales presuntamente ocasionaron la explosión en el puerto de Beirut, dejando al menos 100 muertos y miles de heridos.

De acuerdo con Latinus, la ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, informó en rueda de prensa que las autoridades correspondientes tomarían las medidas legales para el arresto y vigilancia de los funcionarios.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el gobierno libanés anunció, tras la explosión, estado de emergencia de quince días, al amparo de la Ley de Defensa Nacional, ordenando a la autoridad militar el arresto de cualquier responsable por el almacenamiento del nitrato y su custodia desde junio de 2014 a agosto de 2020.

El incendio del almacén previo a la explosión se produjo por causas desconocidas pero la deflagración del fertilizante generó el efecto de una bomba, con un alcance en toda la capital libanesa, destruyendo las instalaciones por completo del puerto.

Por su parte, el gobierno de la ciudad ha anunciado a los medios locales que, hasta el momento hay más de 100 desaparecidos y más de 200 mil personas se han quedado sin casa.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan causas de la trágica explosión en Beirut

JET

Te puede interesar:  López Obrador confirma que no hay víctimas mexicanas tras explosión en Beirut