Con ese sello característico de un dictador, el presidente López Obrador defendió esta mañana la contratación de médicos cubanos y dijo que es una actitud “hipócrita” e “inhumana” el cuestionar las condiciones en las que fueron contratados. Afirmó que “les guste o no les guste” a sus opositores, se seguirán contratando médicos del extranjero.

“Les guste o no, seguiremos contratando médicos cubanos”

Tras ser cuestionado por un reportero, el mandatario mexicano dijo que la salud no tiene que ver con política ni fronteras y sentenció que “vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país”.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | Si hubiera ganado Meade o Anaya, rechazarían ayuda de médicos cubanos: AMLO

Yo quiero llamar la atención sobre esta actitud hipócrita, inhumana, conservadora de estar concibiendo la salud como un privilegio y no un derecho”, añadió Obrador respecto a la contratación de médicos.

No hay médicos especialistas en México por culpa de saqueadores

El presidente subrayó que no va a dar un paso atrás para seguir transformando a México. Además aprovechó para arremeter en contra de sus opositores a quienes llamó racistas. Asimismo, acusó que la culpa de que no hubiera médicos especialistas en México “es de los que se dedicaron a saquear al país”.

SG