México. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «borregos» a los legisladores del PRI y PAN por seguir las órdenes de los líderes de sus respectivos partidos, que según él, los están convirtiendo en cómplices de la corrupción.

«Muchas veces los dirigentes son los que dicen: no, y los diputados ni se enteran de qué se trata, aunque parezca increíble, es la línea. Y puede haber un diputado del PRI, un diputado del PAN, que al momento que escucha lo que estoy diciendo, dice: ¿Cómo voy yo a ser cómplice de la corrupción? No quiero pasar así a la historia (…) Por eso lo digo, para que se sepa qué significado tiene el voto y que ya no sean borregos. ¿Cómo era antes? ¡La línea y la borregada! ¡Eso ya no! Que cada quien actúe de acuerdo a su conciencia y que sea responsable de sus actos», mencionó AMLO.

Sin embargo, los legisladores de Morena son «borregos» de AMLO por seguir la línea que dicta el presidente, y un ejemplo de ello es que esperan los resultados del diálogo entre Obrador y la CNTE para elaborar las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

«No se aprobó nada. Vamos a estar atentos al diálogo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE», mencionó el diputado por Oaxaca y ex dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi.

Además aseguró que no se aprobará ninguna ley hasta que se logren los consensos.

ALC