México.- La diputada Annia Gómez Cárdenas, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que con el apoyo de su bancada analiza interponer una queja contra el legislador Gerardo Fernández Noroña por la seña obscena que le hizo desde la tribuna de San Lázaro.

La legisladora panista señaló que la acción del petista durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una connotación de violencia sexual hacia las mujeres.

-Publicidad-

Te puede interesar: Noroña hace señas obscenas durante comparecencia del titular de Hacienda

Por ello, pedirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Sergio Gutiérrez Luna, que actúe ante la agresión que consideró grave.

Voy a pedir a la Mesa Directiva que tome cartas en el asunto, los medios manejan la señal que hizo como coloquialmente se dice “una mentada de madre”, pero la verdad es que esa señal que hizo tienen otra simbología en un país donde asesinan todos los días a más de 10 mujeres, donde hay mujeres que sufren violencia y una persona de ese nivel, como el diputado Noroña no tendría nada que hacer en la Cámara de Diputados representando a los mexicanos”, sostuvo.

En el mismo contexto, Gómez Cárdenas adelantó que una vez que sea instalado el Comité de Ética en San Lázaro presentará una queja contra el petista.

Te puede interesar:  Fox ve dictadura en cualquier gobierno que esté a favor del pueblo: Noroña