México. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ya presentó su iniciativa para legalizar el consumo, venta y compra de mariguana, en caso de que sea aprobada, esto podría dejar una recaudación anual de 18 mil millones de pesos.

Los encargados de esta presentación fueron Luis Fernando Salazar e Hirepan Maya, con el objetivo de regular el uso lúdico y medicinal de la cannabis, donde plantean reformar la Ley General de Salud, el Código Penal Federal, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Esta iniciativa se suma a las más de 40 ya existentes, incluso de su propio partido, como fue el caso de Mario Delgado, quien el martes pasado presenta su iniciativa, donde propone la creación de la Ley General para el Control de Cannabis.

Salazar aseguró que conversó «con el secretario de Hacienda y en cálculos estimados de la propia Secretaría de Hacienda, el Estado podría recaudar alrededor de 18 mil millones de pesos anuales».

Además considera que «este dinero puede destinarse a programas de prevención y educación, a nuestro sistema de salud, a prevenir riesgos y daños y al desarrollo económico de comunidades azotadas por el crimen organizado».

EHS

Te puede interesar:  Muñoz Ledo: Legisladores del PAN no pueden más que “patalear”