México, Luego de que este fin de semana circularon fotografías del exdirector de Pemex Emilio Lozoya en un restaurante lujoso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que “es legal pero inmoral”.

“Yo creo que es legal pero inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que fue la columnista Lourdes Mendoza quien el pasado sábado reveló imágenes captadas por ella misma, en donde se observa a Lozoya en el restaurante Hunan, en la Ciudad de México, pese a que porta con un brazalete electrónico.

Ante ello, el Primer Mandatario señaló que confía en que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclare la situación jurídica del exfuncionario federal.

“Yo espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y que haya justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR: “¿Tienes brazalete? ¿No estás arraigado?” Así vieron a Lozoya en un restaurante de lujo

JET

Te puede interesar:  Moody´s aplaude acuerdos de AMLO sobre gasoductos