México. Lilly Téllez, senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que el Organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) realizó la compra de leche en polvo contaminada con cucarachas.

Denunció que la compra se realizó a una supuesta empresa fantasma  para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) en la Ciudad de México y en Veracruz.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter la legisladora informó que realizó la denuncia ante Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La legisladora asegura que cuenta con pruebas para respaldar su denuncia, y afirma «No nada más es preocupante que sea una empresa fantasma sino que la leche en polvo para el DIF de Veracruz, y Ciudad de México y todas las tiendas Diconsa tiene cucarachas. Es el director de finanzas de Segalmex quien está haciendo estos negocios con esta empresa fantasma. Es doblemente urgente que haga esta denuncia, porque está sucediendo en este momento y somos nosotros los que tenemos que predicar con el ejemplo».

VR