México.- Este lunes el juez Cuarto de Distrito del estado de Tabasco le otorgó al ex gobernador Andrés Granier Melo, la Prisión Preventiva Domiciliaria.

Dicha resolución el juzgador la declaró procedente y fundado en el recurso promovido por la defensa de Andrés Granier, quien argumentó que cuenta con la edad suficiente para ampararse con esta medida.

-Publicidad-

Con base en documentos que salieron a la luz pública, el ex mandatario podrá seguir su proceso desde su domicilio, que se ubica cerrada del Cerro de la Miel, No. 25, colonia Romero de Terreros, en la Ciudad de México.

Hasta el día de hoy, el ex gobernador se encontraba recluido en la Torre Médica del Penal de Tepepan, desde julio de 2013 por problemas de salud.

Con la medida aprobada seguirá bajo arraigo domiciliario el proceso por su probable responsabilidad en la defraudación (equiparable) contra el Seguro Popular en el año 2010 por un monto de 2 millones 156 mil pesos.

Después de cinco años recluido en la Torre Médica del Reclusorio de Tepepan, Andrés Granier ha disminuido significativamente el número de visitas de especialistas, lo que abre la posibilidad que su salud ha mejorado, aunque los reportes obtenidos por Grupo Cantón vía transparencia no revelan solicitud alguna para abandonar el hospital.

Granier Melo fue gobernador del estado de Tabasco entre 2007 y 2012.

JZ

Te puede interesar:  Cancelan eventos y desfile de Independencia en Tabasco por Covid-19