México.- Pese a contar con invitación, al presidente del Club Veracruz, Fidel Kuri, se le negó la entrada a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX.

Al momento de querer ingresar, un representante legal de la FMF le notificó a Kuri lo siguiente:

Soy apoderado de la Federación Mexicana de Futbol y le notifico que la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8 del reglamento interno de la Liga MX que, a la letra dice, ‘sólo tendrán derecho asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente’. Con fundamento en este artículo no se le permitirá el acceso a la presente Asamblea”.

Ante esto, el dueño del cuadro escualo pidió más detalles, puesto que contaba con invitación por parte de Yon de Luisa y Enrique Bonilla; sin embargo, no se le dio más información.

“Escuché al señor, nada más vino, leyó un estatuto y se fue, pero no me supo explicar bien a lo que vino el señor… Que me den un oficio donde no puedo entrar”, manifestó.

Asimismo, mencionó que en caso de darse dicha situación tomaría acciones en los tribunales penales.

“A nadie le gusta que le quiten su casa (…) Es ilegal porque la desafiliación no estaba en la agenda y tenemos una estrategia legal para esto”, aseveró.

Cabe señalar que en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se discutió la posible desafiliación del Club Veracruz, debido a la falta de pago hacia los integrantes de los planteles varonil y femenil de todas las categorías, así como a los trabajadores de la institución.

Te puede interesar:  Dueño del Veracruz manda a “chingar a su madre al América”