México.- Este jueves una mujer de la tercera edad resultó herida de bala tras una prosecución policiaca en Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando elementos policiacos perseguían a dos jóvenes que habían robado sus pertenencias a un peatón.

-Publicidad-

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a policías de Chinalhuacán sostener una presunta riña con habitantes de la colonia 4 de febrero, en la grabación se escucha una detonación de arma de fuego y segundos después a la gente gritar que lesionaron a una vecina.

«Le dieron a doña Luz, le dieron a mi mamá, te vas a morir perro, grábalo grábalo», se escucha en el vídeo.

Los vecinos comenzaron a aventar objetos a los uniformados, quienes en el vídeo se observa que comienzan a replegarse para evitar ser agredidos. Sin embargo, la gente los señala de haber sido quienes dispararon el arma de fuego.

El gobierno local informó que los policías acudieron a un llamado debido a que una víctima señaló a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta como presuntos ladrones. Ya que lo habían despojado de sus pertenencias.

No obstante, durante la persecución se inició un intercambio de balas, mismas que terminaron impactando a la mujer de la tercera edad.