México.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que lo que más le conviene al presidente Andrés Manuel López Obrador es que él sea su sucesor al terminar su gobierno en 2024.

Tras participar en el curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa de la Cámara Alta, el legislador morenista precisó que no se debe anticipar la campaña presidencial de 2024, esto ante la aparición de propaganda con su nombre en diferentes ciudades del país.

-Publicidad-

“Deben de tener cuidado, instó, porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada. Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”, mencionó.

El zacatecano manifestó que al mandatario tabasqueño le conviene tener un sucesor como él, para profundizar la democracia y generar una capacidad de mayores acuerdos. 

“Por eso le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional y yo creo que México requiere atenuar sus contradicciones, atenuar sus polarizaciones, atenuar su lucha interna entre sectores”, dijo.

Agregó que aunque el titular del Ejecutivo no lo toma en cuenta entre los precandidatos, como es el caso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob), Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente, no declinará en sus aspiraciones presidenciales.

“Aunque se ve muy claro que ellos tienen la posibilidad de ser mencionados por el presidente, y es una ventaja, desde el momento en que él sólo se refiere a los tres, por supuesto que no hay piso parejo, y no piso parejo porque no me menciona; pero tampoco me voy a suicidar por eso”, subrayó.