México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron miles de productos de la empresa Kellogg’s.

Lo anterior, debido al incumplimiento con el etiquetado de alimentos, con lo que se viola la Norma Oficial Mexicana NOM-051.

-Publicidad-

La inmovilización, de 180 mil productos, se llevó a cabo en dos operativos como medida precautoria hasta que la empresa cumpla con el etiquetado adecuado para advertir a los consumidores los ingredientes perniciosos que contienen estos productos en exceso.

En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren

En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto”, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

L​​os productos inmovilizados en los operativos realizados a nivel nacional son hojuelas de maíz Kellogg’s Corn Flakes, empanizador granulado Kellogg’s, cereal de arroz Kellogg’s Rice Krispies, cereal de trigo, maíz y arroz, sabor natural Kellogg’s Special K Original.

Te puede interesar:  RedCo, Arco y Chevron se mantienen como las gasolineras más careras