México.- El Frente Auténtico del Campo, una organización conformada por campesinos que desde el pasado 22 de julio realiza un plantón afuera de Palacio Nacional, amagó con mantenerse protestando hasta el 15 de septiembre, día del grito de Independencia.

Francisco Chew, uno de los lideres de este movimiento, informó que se mantendrá la protesta en caso de que el presidente no los vuelva beneficiarios de los programas sociales de la actual administración.

«Eso lo determinaremos después del paro nacional del 8 y 9 de agosto. Lo cierto es que hasta ahora nos hemos encontrado con respuestas vagas y parciales», señalo Chew.

Además, los campesinos desafiarán a la llamada «Ley Garrote» al realizar un paro que bloqueará 4 puntos viales en Tabasco.

«Vamos a combatir la Ley Garrote y vamos a movilizarnos. vamos a hacer uso de ese derecho. Si nos quieren criminalizar y meter a la cárcel, aquí estamos, pero vamos a desafiar a una ley injusta y represiva«, agregó el líder campesino.

Cabe recordar que esta Ley que criminaliza la protesta fue impulsada por Morena, algo irónico pues su ´cabeza´, el presidente López Obrador, durante 1996 gestó varias movilizaciones en Tabasco para bloquear pozo petroleros.

YH