Las veces que Graue criticó a AMLO han sido varias. Luego de  que la tarde de este viernes la junta de gobierno dio a conocer que Enrique Graue fue reelegido para la rectoría de la UNAM. Ahora para el periodo 2019- 2023. Cabe preguntarse cuántas veces criticó el rector a Morena.

Rescate económico de las universidades

En agosto exigió al gobierno de Morena el rescate económico de las universidades con vulnerabilidad financiera. Además demandó presupuestos crecientes para toda la educación superior pública.

Eliminación de exámenes de admisión

Luego de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar los exámenes de admisión para ingresar a nivel medio superior y superior, Graue consideró que esta no es una opción viable para la máxima casa de estudios.

Indicó que sería imposible aceptar a todos los aspirantes, pues lo ideal es que todo el mundo tenga la capacidad en su matrícula pero no se podrían subir 2 millones de inmediato. Pero que podrían hacer un proyecto para hacerla crecer.

Justicia a todos los implicados en la Estafa Maestra

Además también le exigió al gobierno que hiciera justicia con el caso de La Estafa Maestra. Respecto a las universidades implicadas en “La Estafa Maestra”, Graue Wiechers destacó que se debe dar certeza a la sociedad y que se esclarezcan estas “posibles dudas”.

“Es un llamado a todas las autoridades competentes para que se esclarezca quién fue el responsable de esto. Todos los responsables en malos manejos, rectores o quiénes hayan sido deben ser castigados”, resaltó.

El presupuesto al IMSS debe ser más eficiente

En medio de la crisis que enfrenta el sector salud en México, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue. Expresó que el sistema de salud mexicano debe tener un presupuesto más eficiente e importante, esto en referencia al recorte presupuestal al sector salud por parte del gobierno.

Las declaraciones a favor

Sin embargo también el rector se a mantenido con declaraciones a favor del presidente Andrés Manuel. Alentó a tener confianza en el ‘buque 4T de AMLO’. El rector de la UNAM dijo que la gente optó por un cambio al votar por Obrador, mismo que no ocurrirá fácilmente o de un día para el otro, por lo que el actual Gobierno requiere de confianza.

Resultado de imagen para graue y amlo
Graue criticó a AMLO

MR

Te puede interesar:  CNTE no busca manejar plazas: AMLO