Consulta para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Costo del proyecto: Se anunció que el Tren Maya tendrá un costo inicial de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares.

Descripción: Se hará consulta aunque ya hay hasta plan de licitaciones en diciembre. Además, en Tabasco el Congreso puso una ley a modo que el Tren pueda pasar alguno.

Consulta para Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca

  • Costo del proyecto: Se prevé que el proyecto cueste 7 mil millones de dólares tan sólo en el primer año y requiera una combinación de fondos públicos y privados.
  • Descripción: China está invirtiendo en corredores comerciales que abarcan 65 países bajo su iniciativa por lo que se deduce por qué AMLO quiere tener relación con ese país para hacerlo realidad.

Consulta Refinería Dos Bocas en Tabasco

  • Costo del proyecto: 6 mil millones de dólares
  • Descripción: En Tabasco el Congreso puso una ley para que no haya licitaciones, a modo que las refinerías puedan pasar sin problema alguno.

La consulta sobre los tres proyectos prioritarios del próximo gobierno serán el próximo 24 y 25 de noviembre, y aunque AMLO aseguró durante su campaña que solo se utilizarían fondos provenientes del Impuesto al Turismo, este solo recauda un total de 370 millones de dólares AL AÑO, insuficientes para los 21 mil millones de dólares INICIALES que sumarían la inversión en el Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec y en la Refinería de Dos Bocas.

Te puede interesar:  PRD aporta pruebas sobre promoción personalizada de AMLO a través de la Secretaría de Bienestar

¿De dónde sacará el dinero?

RPRM