Sin duda el cine nos bombardeará con muchas secuelas en este año, pero ¿cuáles son las que más esperamos?

1.- Eso: Capítulo  (It: Chapter II)

Dir. Andy Muschietti

Lugo de la exitosa primera parte donde imperó la nostalgia ochentera, Muschietti regresa para dirigir la secuela de la película donde explorará la vida de Bill, Stan, Ben, Bev, Richie, Eddie y Mike en su edad adulta, pero ahora con un nuevo reto pues, aun contando con un nuevo cast envidiable, donde figuran James McCavoy y Jessica Chastain como personajes principales, la idea de ver a adultos lidiando con problemas de niños resulta un tanto inverosímil pero ¿ya están listos para ver de nuevo a Pennywise?

2.- Avengers: Endgame

Dir. Anthony Russo, Joe Russo

Sin duda alguna, una de las películas más esperadas de este 2019 es la secuela de Infinity War… o lo que es lo mismo, el final de una etapa para Marvel Studios.

Aquí, la historia continuará después del chasquido de Thanos, en donde la mitad de la humanidad desapareció convirtiéndose en cenizas.

¿Qué personajes realmente murieron y quiénes son aquellos que se encuentran atrapados en la Gema del Alma?  

Esperando que Endgame nos muestre algo y que no solamente se convierta en una película de transición entre un argumento y otro, el gran final esperado tiene altas expectativas que cumplir.

 

 

3.- Toy Story

Dir. Josh Cooley

El final de Toy Story 3 (2010) nos dejó devastados, ¿no es así?

¿Recuerdan que lloraron cuando Andy le entregó sus juguetes a Bonnie? Fue un final demoledor. Ahora la dupla Disney/Pixar quiere revivir todo ese sufrimiento y ha confirmado una secuela llena de diversión y risas, pero sin la presencia de Andy.

 

 

4.- Glass

Dir. M. Night Shyamalan

Dieciséis años después del estreno de El protegido (Unbreakable, 2000), M. Night Shyamalan decidió expandir su universo cinematográfico sorprendiendo a todos los espectadores con el final de Fragmentado (Split, 2016), que supuso la unión en un mismo universo de las historias de Kevin Wendell Crumb (James McCavoy) y David Dunn (Bruce Willis). Ante el hype desatado con la aparición de Willis en la película de McCavoy, se anunció Glass (2019), película que cerrará la trilogía y que explorará la historia de Elijah Price (Samuel L. Jackson), villano de Unbreakable, y los vínculos que este tiene con “El Protector” y “La Bestia”.

 

 

5.- La gran aventura LEGO 2 (The LEGO Movie 2: The Second Part)

Dir. Mike Mitchell

Aquí hay dos motivos para ver esta película: Chris Miller y Phil Lord. Así es. Los mismos que nos trajeron Comando especial (21 Jump Street, 2012), Comando especial 2 (22 Jump Street, 2014) y la primera parte de La gran aventura LEGO (The LEGO Movie, 2014) están de regreso en la producción y escritura de esta secuela. ¿Qué? ¿Buscas más motivos? ¿No te bastó con la grandiosa primera parte y su canción tan pegajosa?

Estamos seguros de que al igual que la primera película, todo será increíble.

 

6.- Spider Man Far For Home

Dir. Jon Watts

Con Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017), Jon Watts nos cautivó con un inteligente coming of age en el que se construyó a un Peter Parker (Tom Holland) inocente, inmaduro y un tanto soso que debía enfrentarse a una nueva etapa en su vida: la de ser superhéroe. A partir de gags sobre ciencia y cultura pop, la dupla Watts/Holland logró construir atmósferas que hacían sentir a Peter como uno de los personajes más orgánicos de franquicia. Si Jon Watts sigue con el mismo ritmo, para esta secuela vaticinamos más gags, más referencias a películas ochenteras y muchísima diversión.

 

 

7.- Terminator 6

Dir. Tim Miller

Después de Terminator 2: Judgement Day (1991), hemos visto cómo la mala manufactura y las mediocres direcciones han destruido poco a poco la visión que James Cameron tenía sobre la franquicia. Después de tres fracasos en el cine y uno en la televisión, Cameron, la mente maestra detrás de las primeras dos películas, regresa para salvar la saga, encargándose del guion y pasando la batuta de la dirección a Tim Miller, a quien conocemos por su trabajo en Deadpool (2016). Además de contar con Arnold Schwarzenegger como protagonista, al equipo se suman  Mackenzie Davis, Gabriel Luna y Diego Boneta (sí, nuestro Luis Miguel). ¡Ya queremos verla!

 

 

8.- Star Wars: Episodio IX

Dir. J.J. Abrams

Después de la decepción que causó a los fans con El despertar de la fuerza (The Force Awakens, 2015), J.J. Abrams regresó para limpiar su nombre y, ahora sí, hacer las cosas bien. Aunque tal vez sea otra película de transición, como lo han sido las últimas cuatro, tenemos fe en que esta entrega solucionará algunos de los errores que Rian Johnson cometió en Los últimos Jedi (The Last Jedi, 2017).

Además, estamos ansiosos por saber qué harán con la Princesa Leia ahora que Carrie Fisher no está.

 

 

MR