México.- Durante la conferencia de este miércoles se llevó a cabo un nuevo episodio de «Quién es quién en las mentiras» y aquí te presentamos las pruebas que Vilchis no ve sobre el narcoestado.
En su intervención, Ana Elizabeth García Vilchis dijo que la presunta relación entre Andrés Manuel López Obrador con el narco afectó a la 4T.
Y es que se ha manejado la versión de que el tabasqueño logró su sueño de ser mandatario gracias al dinero de grupos criminales.
Lo cual, había advertido hace dos semanas, habría influido en las pasadas elecciones donde Morena ganó 4 de las 6 gubernaturas disponibles.
Pero ¿En realidad es una mentira que el titular del Ejecutivo es un personaje cercano a los narcotraficantes?
LAS PRUEBAS
Desde el inicio de su sexenio, Andrés Manuel prometió que la violencia que aqueja a todos los mexicanos se iría cuando se sentara en la silla presidencial. No obstante, una de las constantes en el camino de la cuarta transformación son las masacres.
Con todo y que el tabasqueño dice que el asesinato de cientos de personas alrededor del territorio mexicano son falsas. Los familiares y los testigos pueden corroborar que es muy real y que las autoridades no están haciendo nada.
Tan solo de enero a abril de 2022 en México se registraron 150 masacres, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.
80 de ellas en enero-febrero y el resto entre marzo y abril, aunque lo más inquietante es que Michoacán vivió 25 masacres. Mientras que Guanajuato y Zacatecas registraron 14 cada uno, con todo y que enviaron a la Guardia Nacional para «cuidarlos».
EL NARCO IMPUNE
De igual manera, es increíble ver cómo estos grupos criminales se muestran ante todo el país por medio de las redes sociales.
En varios videos difundidos, se les observar portando armas mucho más poderosas que las del propio Ejército y al parecer quedan impunes.
SU RELACIÓN CON LA FAMILIA GUZMÁN LOERA
Sin duda, uno de sus encuentros más polémicos fue cuando bajó de su camioneta de lujo para saludar a la madre del narcotraficante más buscado de México. Ahí, logró ponerse frente a frente a la madre de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».
El tabasqueño dijo que se trató de un saludo cordial y que él fue hacia ella porque era más fácil. Sin embargo, en muchas de sus visitas a los poblados decenas de personas han querido hablar con él y nadie los recibe.
EL CULIACANAZO
Por si faltaban mas pruebas, el día que ordenó dejar en libertad a Ovidio Guzmán lo exhibió como el hombre que no quiso detener a un narco. Siendo la burla de todo el mundo, pero escudándose con que lo hizo para mantener la paz, aunque no ha servido de mucho.
Una serie de contradicciones entre los miembros del gobierno federal, las fuerzas especiales y las autoridades estatales dejaron como resultado la fuga permitida de Ovidio.
ALZA DE PRECIOS POR EL «DERECHO DE PISO»
Durante los últimos meses el incremento de los precios de productos de canasta básica ha sido insostenible. A tal grado que el propio López Obrador tuvo que hablar con los productores par mantener los costos.
Pero esto no ha resultado tan fácil como esperaba, pues decenas de vendedores han denunciado que son extorsionados por estos grupos.
TE PUEDE INTERESAR: EN GUERRERO EL CRIMEN ORGANIZADO YA CONTROLA LA CADENA PRODUCTIVA DE BÁSICOS
A tal grado que familias enteras han sido víctimas mortales del cobro por «derecho de piso», lo que a su vez no ha permitido estabilizar la economía.
¿Qué tanto tiene que esperar el presidente Obrador para detener a todos los hombres y mujeres que le hacen daño al país?