Hace un par de días, Samuel García Sepulveda tomó protesta al cargo de gobernador de Nuevo León, luego de alzarse con la victoria en las elecciones del pasado 6 de junio, donde derrotó a la morenista Clara Luz Flores y el priista Adrián de la Garza Santos.

El emecista, quien a principios de año se encontraba en tercer lugar de las encuestas, supo aprovechar el pleito entre sus contrincantes para abrirse paso y convertirse en la mejor opción para los nuevoleoneses.

-Publicidad-

Con tan solo cinco días en el cargo, García Sepulveda apunta a ser como el presidente Andrés Manuel López Obrador o al menos sus acciones así lo demuestran.

Y es que hay al menos cuatro hechos que destacan desde que es gobernador de Nuevo León, aquí te decimos cuáles son: 

  • Inventarle un puesto a su esposa

La influencer Mariana Rodríguez, quien tanto ayudó a su esposo a ganar las elecciones, estará involucrada en el gobierno de Nuevo León, aunque no como se esperaba, ya que no asumirá la presidencia honoraria del DIF.

La también influencer estará involucrada con todas las secretarías del estado y lo hará desde la oficina “Amar a Nuevo León”, la cual crearán exclusivamente para ella.

Mariana Rodríguez Cantú
  • Mañaneras

García Sepulveda anunció que, así como el presidente López Obrador, tendrá conferencias matutinas, en las que dará a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en la entidad y de otros temas de interés.

Te puede interesar: Samuel García, como AMLO, tendrá conferencias matutinas

  • Lord Molécula

El controvertido periodista Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, se dio cita en la segunda conferencia del nuevo gobernador de Nuevo León, donde lanzó una serie de preguntas a Samuel García.

Además, aseguró que su presencia en las conferencias será recurrente, lo que supondrá que dejará de asistir unos días a las mañaneras del titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Samuel García y Lord Molécula
  • Acusar de espionaje al gobierno anterior

El mandatario estatal olvidaba hacer una de las cosas que más le gusta al presidente López Obrador, culpar a sus adversarios.

Y es que ayer denunció en redes sociales el hallazgo de micrófonos conectados a Internet para espionaje en el piso 26 de la Torre Administrativa, en el área correspondiente a la Secretaría del Medio Ambiente, antes de Desarrollo Sustentable. 

El emecista no dudó en acusar a “los patanes” de la administración anterior de dicha acción.