Por más que los medios se empeñen en repetir que los Golden Globes son “la antesala del Oscar” esto es falso, los Golden Globes son el premio más pachanguero e irrelevante de Hollywood. Entregado por la “Prensa Extranjera en Hollywood” (nadie sabe quienes son) y con reglas no muy transparentes, el evento es en realidad una cena con mucha champaña, lo cual la desmarca de las otras entregas porque usualmente es la más divertida, ya que los nominados suben por su premio con algunas copitas de más.

Así pues, no hay que tomarse tan en serio estos premios, mejor relajarse y disfrutar los desfiguros que hacen las estrellas de Hollywood. Aquí nuestras predicciones sobre quienes ganarán en las categorías más importantes.

-Publicidad-

 

Mejor Película Dramática: Debería ganar Blackkklansman, va a ganar If Beale Street Could Talk.

La película de Spike Lee tiene más tintes de comedia que de drama, pero al final hace todo un comentario sobre las políticas racistas de Trump que te deja un nudo en la garganta. Si Hollywood quisiera darle un golpe (otro más) a Trump, premiaría Blackkklansman.

Pero, si se van por la segura, entonces la nueva Barry Jenkins (el director ganador del Oscar el año antepasado con la olvidable Moonlight) será erigirá ganador, ya que su película es otro drama racial que premiarían para ser políticamente correctos.

 

Mejor Película Comedia: Debería ganar The Favourite, podría ganar cualquiera.

Ni The Favorite o Vice son comedias, por lo que esta categoría es dudosa. Lo cierto es que la mejor de todas las nominadas es The Favourite y por eso debería ganar.

Mejor

Te puede interesar:  Alfonso Cuarón gana como Mejor director en los Critics Choice

 

Actor Dramático: Debería ganar Willem Dafoe por At Eternity’s Gate, ganará Bradley Cooper por A Star is Born.

Dafoe interpretando a un atormentado Van Gogh no tiene desperdicio alguno, pero A Star is Born es una película más popular y con más músculo en taquilla, por lo que el premio será para Bradley Cooper.

 

Mejor Actor Comedia: Debería ganar Robert Redford, podría ganar quien sea.

Robert Redford anunció que con The Old Man and the Gun se retiraba de la actuación. Tan solo por eso le deberían dar el premio. Lo cierto es que esta es una de las categorías más reñidas. Redford tiene más mérito, pero todo puede pasar.

 

Mejor Actriz Dramática: Va y debe ganar Lady Gaga por A Star is Born.

Y nomás porque no está Yalitza nominada, que si no…

Lady Gaga es la gran sorpresa de A Star is Born y probablemente la única razón por la cual vale la pena ver esta película. La famosa cantante todo el tiempo está actuando el papel de Lady Gaga, por lo que resulta formidable verla despojarse de ese papel y encarnar otro que, de hecho, se parece más a ella que Gaga misma.

 

Mejor Actriz Comedia: Debería ganar Olivia Colman por The Favorite, podría ganar cualquiera.

Categoría difícil, todas tienen mérito. La otra posible ganadora es Elsie Fisher por su extraordinario papel en Eighth Grade (misma que no tiene fecha de estreno en el país).

Mejor Director: Debe y va a ganar Alfonso Cuarón

No hay forma que no lo gane, y si no se lo dan, reclamamos Texas de vuelta.

 

Te puede interesar:  Gobernador de Oaxaca reacciona a comentarios de Goyri sobre Yalitza

Mejor Serie de TV Dramática: Debería y va a ganar The Americans.

Otra serie que en el fondo es una gran crítica a la sociedad y el gobierno norteamericanos. Como ya se trata de su última temporada, es muy probable que le den el premio.

 

Mejor Película Animada: Debe y va a ganar Spider-Man into the Spider-verse.

Aquí no hay de otra, o le dan el premio a Spider-Man o esto es un fraude. No hay otra película en el año con ese nivel de inventiva, diseño, colorido y personalidad como lo es la más reciente película animada de Spider-Man

Mejor Película Extranjera: Debe y va a ganar ROMA

No hay de otra, o de lo contrario, tomamos la embajada, o algo.