Estados Unidos.- Yalitza Aparicio y Mariana de Tavira, las protagonistas de la película Roma que fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, están dando de qué hablar alrededor del mundo.

Esta mañana, visitaron las instalaciones de Twitter en Nueva York y sostuvieron una pequeña charla –de 30 minutos– con los usuarios mediante el hashtag #OscarsAskRoma, recibiendo todo tipo de cuestionamientos que las actrices decidieron contestar –tanto en inglés, como en español–, además de una infinidad de halagos y felicitaciones por la cinta.

Estas fueron las mejores preguntas que les hicieron:

Para Yalitza Aparicio

  • Sobre el aprendizaje al filmar ROMA

  • Sobre seguir actuando

  • Sobre no perder la identidad

Pregunta: Yalitza eres una inspiración para mí, yo también saludo desde Oaxaca, y hasta Roma dejé de actuar porque nunca vi a alguien que se parecía a mí en la pantalla, mi pregunta es: ¿Qué consejo tienes para alguien que quiere seguir actuando?

Te puede interesar:  Muere otra persona en el Metro de la Ciudad de México

Respuesta: Es indispensable nunca perder tu identidad, eso es lo que me ayudó. Aunque es una industria difícil, es importante seguir luchando.

Para Marina de Tavira

  • Sobre rendirse frente al personaje

P: Algunas de las escenas eran difíciles de ver. aferrándose a su marido sabiendo que se va, y @ siendo amenazado por Fermín. ¿Cómo se preparan mentalmente y siguen siendo fuertes pero vulnerables? Un abrazo y un beso desde Canadá.

R: Básicamente te rindes a tus personajes viaje emocional y confianza que también te ayudarán a sanar tu propio dolor personal

  • La sorpresa más grata de hacer roma

  • Lo más difícil de filmar ROMA

P: ¿Cuál fue la parte más desafiante de su papel? ¿Qué escena fue la más difícil de disparar y por qué?

R: Una de las partes más desafiantes del papel era retratar a una mujer que está sufriendo mucho dolor pero ella no quiere que nadie lo sepa, así que ella lo oculta todo el tiempo.
Una de las escenas más difíciles fue la escena en la playa, porque sólo tuvimos algunas posibilidades de hacerlo bien.

  • Sobre si volvería a trabajar con Cuarón

P: Si puedes, ¿trabajarías con Alfonso de nuevo?

Te puede interesar:  Cuando Monreal pidió "moche" a Cuarón para filmar ROMA

R: Sí, definitivamente. No sé si lo hará…

  • Sobre el impacto global del cine mexicano en el mundo

P: ¿Dónde ve el impacto del cine mexicano a escala mundial en el futuro?

R: Esperamos que así como otras películas mexicanas nos ayuden a abrazarnos como seres humanos que comparten el mismo mundo.