Aunque la llegada de la 4T ha ayudado a expiar culpas de los más grandes pecadores de la política mexicana. Aquí te presentamos las dos veces que Marcelo Ebrard compitió contra AMLO y perdió.

Pese a que ahora parecen ser los mejores amigos y hasta se ve al secretario de Relaciones Exteriores como el posible sustituto de AMLO. Hubo dos ocasiones en donde fueron rivales: la primera de ellas en marzo del año 2000; mientras que la segunda fue en noviembre de 2011.

-Publicidad-

En los inicios de los dos miles, ambos actores políticos compitieron por formar parte del Senado de la República, pero el tabasqueño ganó la carrea. Sin embargo, cuando AMLO alcanzó la jefatura de Gobierno, Ebrard fue nombrado como Secretario de Seguridad Pública.

Once años después, cuando aún pertenecían al PRD, los dos representantes iniciaron la carrera para ser los candidatos del sol naciente para la presidencia. Por medio de una encuesta, que incluso fue idea de Ebrard, los militantes votaron y de nueva cuenta ganó Andrés Manuel.

Ya en 2021, a tres años de que quede vació Palacio Nacional, de nueva cuenta el ahora presidente se adelantó, pero ¿Será 2024 el año en el que Marcelo Ebrard alcance su máximo nivel político?

¡Meh, meh! AMLO se hace viral por berrear como borrego (Video)

Te puede interesar:  Universidad Autónoma de Querétaro se suma a rechazo de PEF 2019