México. El padre y activista Alejandro Solalinde lamentó que Javier Sicilia se oponga al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lucha por la paz en el país.

«Javier Sicilia, es mi amigo, excelente poeta, pero pésimo como político, lamentable que haya abandonado su Movimiento en momentos difíciles, lamentable que de oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él (sic)», señaló el padre Solalinde a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

La declaración del padre Alejandro Solalinde se dió después de que el activista y poeta Javier Sicilia anunció que marchará a Palacio Nacional. Esto para exigirle al presidente López Obrador un cambio en su estrategia para combatir la violencia en México.

JAVIER SICILIA ENVIÓ CARTA A AMLO Y MARCHARÁ A PALACIO NACIONAL

En dicha carta, Sicilia menciona los motivos por los cuales volverá a marchar. Uno de ellos es para decirle al presidente tabasqueño que es momento de «abandonar el hábito» de insultarnos, descalificarnos, difamarnos y polarizarnos.

Además, Sicilia mencionó en la carta que marchará para «pagar una deuda» que tiene con Julián LeBarón, integrante de la familia LeBarón que fue masacrada hace un par de semanas.

Te puede interesar:  Vinculan a proceso al dueño del helicóptero donde murieron Érika Alonso y Rafael Moreno