México. Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, busca ser diputada por el Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) para el Distrito 32 de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México; y uno de sus retos es reivindicar el trabajo de los ambulantes en la capital.

«Su reto será enseñarle a la comunidad a aprender a trabajar con la visión de convertirse en un micro empresario sin el miedo de que perderá su dinero y su mercancía cada día que sale a las calles de la CDMX.», señala ELIGE a través de un comunicado.

-Publicidad-

Marven aprendió de su papá la venta de tacos de todo tipo y se especializaron en vender tacos de canasta cuando se movieron de Ecatepec a Coyoacán, empezó a vender los tacos a los 10 años, aunque ella quería otra cosa. Hoy, su aspiración, es concluir su carrera en Turismo.

Lady Tacos de Canasta, que su nombre de nacimiento es Juan Francisco Martínez Ventura; es una mujer transexual mixteca y es miembro activa de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México.

«Varios partidos nos ofrecieron trabajar con ellos, pero no hubo un clic, en cambio ELIGE trabaja para esa comunidad vulnerable de donde vengo y creo que, como conozco muy bien el ambulantaje porque ahí crecí, puedo hacer mucho por esa comunidad y la comunidad LGBT, ambas discriminadas, vulneradas, apartadas.», afirmó Marven.

Lady Tacos de Canasta y ELIGE representan a la familia humilde y trabajadora

Asimismo, Marven señaló que ella y ELIGE representan «a la familia humilde, trabajadora que nos enseñó a vivir con ese yugo de que en la vía pública un día a la semana te van a quitar tu dinero, te van a quitar tu mercancía».

«Por eso creo que ahora como candidata a diputada por el Partido ELIGE podemos enseñarle a la gente a trabajar, no a darle una despensa o dinero porque eso no resuelve los problemas de la comunidad, sino a desarrollarse como micro empresarios y hasta grandes empresarios.», afirmó Lady Tacos de Canasta.

Te puede interesar:  Comportamiento de pandemia esta semana, es crucial para estrategia de contención: Sheinbaum

Lady Tacos vendía 100 tacos al principio y llegó a vender con su familia en las calles del centro de la CDMX hasta ocho mil tacos. Hoy ya tiene un local y da trabajo a más de 15 familias en la capital y 25 familias en Oaxaca.