Francia. Luego de que la pandemia de coronavirus llegará a Francia y dejará miles de muertos y enfermos por el virus, la nación trata de adaptarse a su nueva normalidad y regresar a sus actividades cotidianas.

En dicho país, el presidente francés Emmanuel Macron, tomó medidas extremas ante la emergencia sanitaria, imponiendo un bloqueo de actividades y realizando pruebas exhaustivas y un rastreo minucioso de contactos para detectar nuevos casos del virus Covid-19.

-Publicidad-

Las medias de confinamiento y sanidad lograron que el día de hoy, Francia esté a un paso de la normalidad, así lo informó The Washington Post. En donde los francés aprendieron a implementar nuevos hábitos de sanidad en su día a día.

Asimismo, dicho periódico expresó que después de varios meses de cuarentena, Francia reabrió en su mayoría. Y durante los últimos dos meses y medio, el país ha funcionado en un estado principalmente abierto con alrededor de 500 casos nuevos por día y solo 450 muertes en el último mes.

«El bloqueo francés fue severo. A las personas solo se les permitía salir, después de completar un formulario, para cuidar a parientes ancianos o ir de compras», narró TWP.

Sin embargo, la reapertura de comercios, establecimientos y hasta el regreso a las actividades de los francés no ha sido fácil, ya que los residentes ahora acatan de manera obligatoria la distancia social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. Donde cientos de muertes les hacen recordar que la pandemia puede regresar con mayor intensidad.

dhm

Te puede interesar:  Van 141 muertos por coronavirus y 2785 casos positivos: SSa