El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que Alexis Osmar Flores Días, identificado como ‘El Osmar’ o ‘El Pug’ y líder de La Unión Tepito, no saldrá de la cárcel como en las anteriores ocasiones.

Aseveró que la banda delictiva La Unión Tepito ya tiene una delibidad importante  en su funcionamiento.

-Publicidad-

“Esta persona (‘El Osmar’) ya había sido detenida en anteriores administraciones, pero no se había tenido un trabajo donde se fortaleciera una carpeta de investigación. Desde que empezamos a trabajar este objetivo trabajamos de la mano con la Fiscalía General de justicia y la Unidad de Inteligencia Financiera para tener una carpeta muy fortalecida. Tenemos tres órdenes de aprehensión bastante sólidas”, dijo

Agregó que el detenido generaba niveles muy altos de violencia en el corredor Roma, Condesa y Polanco, donde se dedicaba a extorsionar y a intimidar empresarios.

“Tenía niveles muy alto de violencia en el corredor Roma-Condesa, en Polanco, extorsionando, amenazando, vendiendo droga e intimidando a empresarios de la zona. La detención solo la hicieron dos personas con apoyo de seguridad perimetral. Ya está en el Reclusorio Norte, no habrá puerta giratoria porque hay tres órdenes de aprehensión muy sólidas”, aseguró.

Finalizó diciendo que este dí era parte integrante de lo que fue La Unión Tepito, que ya tiene una debilidad importante.

MR