México.- El ranking de universidades más populares en Twitter (The uniRank- Twitter University Ranking 2018) reconoció este martes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la institución de educación superior con más seguidores en esa red social a nivel mundial.

Cabe señalar que el trabajo de difusión de las distintas actividades que se llevan a cabo dentro de las distintas dependencias e institutos de investigación, así como direcciones de la misma comunidad,  se logró gracias al excelente trabajo de “curaduría de contenidos” que implementó la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM que incluye diseño, redacción, producción y monitoreo.

Equipo de comunicación social digital de la UNAM
-Publicidad-

Además la máxima casa de estudios duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores. También la comunidad de Twitter de la UNAM destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad Nacional destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

¡En hora buena!

MR