México. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se presentará el plan para retomar actividades, incluyendo las clases escolares, el cual se producirá por territorios y sectores.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encarga de analizar con especialistas los protocolos de salud; asimismo empresarios han presentado ideas para la reactivación de ingresos del país.

-Publicidad-

“Se está consultando ya con la gente, el secretario de Educación Pública está hablando con todos, con pedagogos y otros especialistas… Se va hacer una propuesta el miércoles o jueves de cómo vamos a regresar a la normalidad, sobre todo cuidando los protocolos de salud, sobre todo cuidándonos”.

Asimismo, el presidente López Obrador anunció que la reincorporación de actividades no podría ser general, debido a que no se ha controlado la ola de contagios.

“Ahora sí como dicen, no como estampida, pues la gente se ha portado bien, porque hemos podido domar la pandemia, pues ahora tenemos que cuidar que al regreso no se vuelva a reactivar la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente prevé que pico de contagios culmine el 20 de mayo

JET

 

Te puede interesar:  Tras reporte de intento de asaltos, verifican seguridad en metro de la CDMX