México. La prensa se reveló esta mañana ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó como nunca antes en sus conferencias matutinas.

Algunos periodistas incluso hicieron notar las mentiras en que incurrió el gobierno al informar sobre el operativo en Culiacán.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo fallido en Culiacán: más preguntas que respuestas

Durante la primera hora de la conferencia, el mandatario atendió los cuestionamientos de periodistas que acostumbran hacer preguntas “a modo”, como Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”.

Sin embargo, luego de que López Obrador se dio tiempo para hablar hasta de la Serie Mundial, comenzaron los cuestionamientos serios de la prensa, ante los que el presidente perdió los estribos.

Gracias a esos cuestionamientos, por fin se reveló –tras más de dos semanas– el nombre del responsable del operativo en Culiacán. Se trata de Se trata de Juan José Verde Montes, Teniente Coronel de Caballería del Estado Mayor, quien actuó por cuenta propia según explicó el secretario de la Defensa Luis Crescencio Sandoval.

 

Ante los cuestionamientos de la prensa, AMLO se limitó a repetir que “se tenía que evitar la masacre” y “lo que importaba era que se salvaran las vidas”. De ese modo, el mandatario justificó la falta de información el día del operativo al afirmar que “más que los detalles lo que importaba era el mensaje de que se paraba el operativo”.

“¿Entonces es justificable la mentira, presidente?”, preguntó un reportero, quien además comentó que “es insostenible la mentira de que a las 8:30 de la noche el secretario no sabía nada”.

Te puede interesar:  En Culiacán, el gobierno también detuvo y liberó a Iván Archivaldo, otro hijo de "El Chapo": NYT