México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que la policía no existe para reprimir a la población. En este sentido, advirtió que su función reside en la impartición de seguridad y paz. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter,  Sheinbaum explicó que con el objetivo de evitar la represión, su administración tomó la decisión de desaparecer el cuerpo de granaderos. 

-Publicidad-

Asimismo, la funcionaria expuso que el abuso de autoridad es un acto que no debe tolerarse. Aseveró que no parará la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. 

«Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse”, expresó la jefa de Gobierno», publicó Sheinbaum.

Finalmente, cabe mencionar que las declaraciones de la jefa de Gobierno ocurrieron después de diversas protestas por el asesinato de Giovanni López, tras su detención en el estado de Jalisco. 

Al respecto, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, anunció que ya se tiene a los primeros detenidos por la muerte de la víctima. Asimismo, expuso que se decidió tomar el control de  la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar donde fue detenido Giovanni.  

 ksgm

Te puede interesar: Anuncian primeras detenciones, tras protestas por muerte de Giovanni López

Te puede interesar:  CDMX rebasa los 101 mil casos de Covid-19 y las 10, 700 defunciones