México. Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, afirmó que la película sobre la Cuarta Transformación ya está creada. En este sentido, hizo señalamiento al título «La Ley de Herodes». 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa expresó que «La Ley de Herodes» se realizó con el fideicomiso de apoyo al cine que ahora, la misma administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, busca cancelar. 

«La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama “La Ley de Herodes”.  Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans..a desapareció», dijo el expanista. 

-Publicidad-

Cabe señalar que las declaraciones de Calderón se dieron después de que el actor Damián Alcázar  anunció la realización de un filme acerca de la Cuarta Transformación. Dicha cinta podría recibir el nombre de «El pueblo bueno» o «Nosotros los pobres». 

En una entrevista para El Sol de México, el artista explicó que el rodaje del proyecto dará inicio el próximo año. Esto, debido a que la pandemia del virus SARS-CoV-2 se interpuso en su ejecución. 

Finalmente y de acuerdo con Alcázar, la nueva película tiene el objetivo de mostrar al mexicano actual. Es decir, aquel que se encuentra enojado por los sexenios anteriores. 

KSGM

Te puede interesar:  Damián Alcázar hará película sobre la 4T, se llamará “El pueblo bueno» o «Primero los pobres»

Te puede interesar:  Padierna: Sin endeudamiento ni aumento de impuestos inició rescate de Pemex y CFE