México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la pandemia no está domada; y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está obligado a corregir la estrategia para combatir el Covid-19.

«Hoy en México hay más de 20 mil defunciones y 170 mil casos por Covid-19. Ya es tiempo de que el Gobierno federal reconozca sus errores y corrija la estrategia contra la pandemia, pues no ha sido eficaz para contenerla y menos para ‘domarla’.», señaló Cortés a través de un comunicado.

-Publicidad-

Asimismo, el dirigente del blanquiazul señaló que «hay vidas que pueden salvarse y dolor que puede evitarse, por ello es necesario realizar pruebas rápidas, reforzar medidas preventivas, mejorar la coordinación de autoridades y la atención hospitalaria, cambiar el modelo del conteo de fallecidos y contagiados y destinar recursos extraordinarios a estados y municipios».

En el mismo sentido, Marko Cortés exigió que el Consejo de Salubridad General debe instalarse en sesión permanente y asuma la conducción de las políticas sanitarias.

«Incertidumbre, contradicciones, imprecisiones y omisiones, han sido las constantes en 119 días de pandemia», fijo Cortés.

Además, urgió a que se debe aprobar el ingreso básico universal, cuidar el empleo y otorgar estímulos; y apoyos a los pequeños negocios ante la crisis del Covid-19.