Aunque el Gobierno Federal jure que «tiene otros datos» la OPS advirtió que la pandemia en México continuará hasta el 2022.

Información otorgada por las instituciones federales indica que se espera 80 millones de la población adulta ya esté vacunada a finales de octubre.

-Publicidad-

Dicha situación busca generar una «inmunidad de rebaño», pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que el peligro continuará hasta el próximo año.

De ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o de país. Esto- mientras el SARSCoV-2 y sus variantes de preocupación estarán circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global”.

Casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria. Esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del continente hasta entrando el 2022 o luego”, detalló la gerente de Incidentes de COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Por su parte, la OPS indica que si bien las jornadas de vacunación salvarán cientos de vidas, todavía es muy alto el contagio en nuestro país.

“Si bien, las coberturas vacunales salvan vidas, no debemos de hacer políticas de salud pública con presunciones o suposiciones. Que sí o no hemos logrado un efecto de rebaño”, agregó.

Morena propone trabajo comunitario a quienes hagan destrozos en marchas de CDMX

Te puede interesar:  Senador de Nuevo León contrae matrimonio con influencer y evade recomendaciones de salud