México. La organización “Sí por México fue presentada el día de hoy como un colectivo que pretende aportar nuevas ideologías políticas, sociales y culturales, que permitan al país tener un crecimiento positivo para la ciudadanía.

Al contario de otras organizaciones de oposición, Sí por México niega ir en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ya que buscan un trabajo en conjunto que les permita dirigir a los mexicanos al cambio social.

¿Qué es Sí por México?

-Publicidad-

Conformada con cerca de 400 organizaciones sociales y 14 mil participantes, dicha organización busca «retar» a todos los partidos políticos y al propio Gobierno Federal para trabajar en el bienestar social e implementar políticas en nuestro país.

En entrevista para Contrapeso Ciudadano, el activista y estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Guillermo Ruiz Tomé, mencionó que este movimiento no pretende ser un bloque opositor para el mandatario tabasqueño.

«Queremos enseñarle a López Obrador que con la soberbia no se llega a nada. Queremos un verdadero cambio para nuestro país, retar a los partidos políticos a incluir nuestra propuestas y que adopten nuevas ideologías», dijo Ruiz Tomé.

Asimismo, rechazó ser una organización con los ideales del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pues no buscan «atacar» al presidente de la República sino más bien trabajar en coordinación.

El activista es uno de los seis voceros que se encargaron de dar a conocer esté nuevo proyecto para que más personas se sumen a la iniciativa que solo busca una cosa a cambio; ayudar a mejorar al país.

¿Qué sigue para la organización?

El joven Guillermo Ruiz Tomé señaló que el próximo 8 de noviembre se llevará acabo una Convención Nacional por el «Sí». Ya que tienen por objetivo que los diferentes partidos políticos los tomen como una nueva propuesta e implementen sus ideologías.

Finalmente, Sí por México extendió una invitación para todos los ciudadanos mexicanos que se quieran sumar a este proyecto y aporten ideas o peticiones, que sirvan como una alternativa para redirigir a México.

dhm