China. A partir de este jueves, un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dará inicio a su investigación sobre el origen del Coronavirus Covid-19, en Wuhan, China.

Esto, tras concluir la preceptiva cuarentena de 14 días en un hotel de la ciudad, y ante un contexto de conflicto entre China y Estados Unidos.

-Publicidad-

Cabe resaltar que Wuhan fue el primer lugar del mundo en que se identificó el SARS-CoV-2, a finales de 2019, y donde los científicos seguirán una la pista de los primeros contagios, presuntamente relacionados con el mercado de pescado y mariscos de Huanan.

El equipo de investigación internacional desplazado a Wuhan, integrado por miembros de la OMS y otros científicos internacionales incluye a expertos de EEUU, Japón, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania, Australia, Vietnam y Catar.

El equipo de científicos visitarán junto a científicos chinos el mercado de Huanan, todavía clausurado desde hace más de un año, y otros lugares clave de la ciudad como el Instituto de Virología de Wuhan y su laboratorio P4 de máxima seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19; segunda causa de muerte, de enero a agosto de 2020

JET

Te puede interesar:  CDMX rebasa los 107 mil casos de Covid-19 y las 11 mil defunciones