El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentó un pésimo precedente al avalar el resultado de la elección de gobernador de Michoacán, a pesar de reconocer que hubo una abierta participación del crimen organizado.

Con esta resolución, el TEPJF envía el mensaje de que la delincuencia organizada puede participar en los procesos electorales sin ningún problema, como lo hizo el pasado 6 de junio en varios estados para torcer los resultados a favor de Morena.

-Publicidad-

El pasado 23 de julio, en una nota titulada “15 pruebas de la narcoelección de Michoacán”, documentamos la forma tan descarada en que intervino la delincuencia organizada para hacer ganar a Morena en varios municipios de Tierra Caliente.  https://laotraopinion.com.mx/15-pruebas-de-la-narcoeleccion-en-michoacan/

La siguiente es una de esas pruebas que aportamos, con base en la denuncia penal que el PRD presentó ante la Fiscalía General de la República:

Sicarios “votan” por Morena. Casillas básica y contiogua 01, municipio de Múgica. “Siendo aproximadamente las 9:00 horas entraron tres personas con gorra y cubrebocas y amagaron al presiente de la casilla, apuntándole con un arma de fuego, pidiéndole boletas, las cuales empezaron a macar los otros sujetos e introducirlas en la urna de Gobernador, y mientras lo hacían, gritaban “¡Viva Morena!”. Posterior a que culminaron de introducir más de 400 boletas electorales aproximadamente, los 3 sujetos se retiraron del lugar”.

Durante la maratónica sesión de ayer, el TEPJF confirmó lo que documentamos aquí y estableció que el crimen organizado intervino en las elecciones en los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho.

Pero a pesar de ello, confirmó el triunfo del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, quien gracias a la benevolencia del Tribunal, se convertirá en un “narcogobernador” más.

Te puede interesar:  Purépechas exigen al gobierno estatal que retire a la policía de su comunidad

Los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho fueron ganados por los candidatos de Morena y del PT, los cuales, tras el aval del TEPJF, serán “narcoalcaldes”.

JET